Centros FORMACIÓN PROFESIONAL NOTICIAS Noticias de Fabricación Mecánica Noticias de Instalación y Mantenimiento

Un profesor de El Arenal de Dos Hermanas, mejor docente de FP de España 2020

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

El profesor Manuel Flores Toledano, del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Dos Hermanas se ha alzado con el título de mejor docente de España 2020 en la categoría de Formación Profesional. Sevilla contaba con cinco nominados a los IV Premios Educa Abanca 2020, conocidos popularmente como los Goya de la Educación, pero sólo tres pasaron a la final.

Los otros dos finalistas sevillanos eran Pablo Álvarez, profesor de la Universidad de Sevilla, y Santiago Agüero, del IES Salvador Távora de Sevilla. Ambos docentes han logrado la tercera posición en sus categorías, Universidad y Educación Secundaria y Bachillerato, respectivamente.

La de Manuel Flores Toledano fue una de las 61 candidaturas presentadas en el ámbito de la formación profesional nacional, pasando a la ronda final como uno de los 10 finalistas. El docente es el responsable del proyecto @ironartarenal, con el que “Manuel Flores ha convertido la formación profesional en soldadura en una cantera de creación de obras de arte de metal con fines solidarios“, según explican desde el IES El Arenal.

A sus 47 años, Manuel Flores lleva 19 años como profesor técnico en la especialidad de Formación Profesional de Soldadura. Desde hace seis años imparte clases en el IES El Arenal, aunque ha pasado por muchos centros en localidades como Valverde del Camino, Huelva, Sevilla, La Línea de la Concepción o Los Barrios. “Lo que más le llena de satisfacción de todo este certamen es que su candidatura haya salido de sus propios alumnos”, apuntan en la web del instituto nazareno.

Para seguir leyendo la noticia pinchar aquí.

A %d blogueros les gusta esto: