NOTICIAS

Un Campeonato de FP incluirá modalidades de exhibición como forma de promocionar las familias profesionales

FUENTE: 20 MINUTOS

El Campeonato Riojano de Formación Profesional RiojaSkills, que reunirá a 95 alumnos, 48 docentes y 38 empresas riojanas y nacionales e internacionales, incluirá, sólo en la fase regional, modalidades de exhibición como forma de promocionar las familias profesionales.

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de FP Integrada, Félix Alonso, han dado a conocer la edición 2021 del Campeonato de Formación Profesional Riojaskills.

Un campeonato que, tras el parón por la pademia, vuelve y lo hace “con novedades” dado que, ha dicho el consejero: “Estamos entrando en un momento importante de cambio para nuestra FP riojana, para que sea la de un perfil de trabajador áltamente cualificado y con un elevado grado de empleabilidad”.

Ha explicado que “no sólo tiene la parte de competición, sino de difusión” ya que “no queda tan lejos el tiempo en el que se decía que la FP era el lugar al que iban los que no valía para estudiar”, resaltando la “enorme falsedad de esta frase”.

Alonso ha señalado que el campeonato pretende dar “mayor difusión a la Formación Profesional”, además de elegir al equipo de representará a La Rioja en el campeonato nacional. Saldrán diecinueve modalidades: doce de competición y siete de exhibición.

Para seguir leyendo la noticia pinchar aquí.

A %d blogueros les gusta esto: