FORMACIÓN PROFESIONAL NOTICIAS

El Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023 en La Rioja

FUENTE: CADENA SER

El nuevo plan formativo de FP que tiene como objetivo construir un mercado laboral próspero y estable.

El Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023, elaborado por el Gobierno de La Rioja, tratará de dar respuesta al reto colectivo de construir un mercado laboral próspero y estable.

Este plan ha sido elaborado por el Consejo de Diálogo Social, que integra el ejecutivo, CCOO, UGT y la FER, está dotado con un presupuesto de casi 74 millones de euros

En los micrófonos de la Cadena SER, el director de Formación Profesional, Felix Alonso, ha señalado que uno de los ejes de este plan es “conseguir la cualificación de los trabajadores tanto en activo como desempleados para incrementar la competitividad empresarial de La Rioja”.

Desde el ámbito empresarial, la responsable de Formación y Empleo en la FER, Maite Seonae, demanda es que este plan a tres años prepare “perfiles profesionales cada vez más cualificados”.

Por su parte el director del IES Batalla de Clavijo de Logroño,  Andrés Mateo, reconoce el auge de los estudios de FP en los últimos años. Y los centros deben dar respuesta a la demanda de los estudiantes.

Para mayor información pinchar en el enlace.

A %d blogueros les gusta esto: