NOTICIAS

Jardinería vertical como formación y terapia en tiempos de COVID

FUENTE: Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Agricultura fomenta la jardinería vertical como formación y terapia en tiempos de COVID.

El CIFEA Torre Pacheco realiza cursos sobre su diseño e implantación, dirigidos a personas desempleadas.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través del CIFEA de Torre Pacheco, se ha propuesto aunar la formación y el bienestar de las personas desempleadas a través del aprendizaje de la jardinería vertical, una técnica cada vez más demandada en arquitectura, decoración, paisajismo e interiores.

El objetivo del CIFEA es que los alumnos adquieran conocimientos sobre las técnicas más innovadoras e imaginativas para construir un jardín vertical, realizado en un ambiente rodeado de naturaleza y vegetación, que pueden influir positivamente en el estado emocional de las personas desempleadas, y, así, permitirles afrontar nuevos retos profesionales.

Es sabido que los jardines y espacios verdes aportan numerosos beneficios a las personas. La presencia de zonas verdes, jardines verticales, patios ajardinados, plantas en terrazas, balcones, etc. contribuyen a una mejora de la calidad del aire y a la amortiguación de la temperatura. Hoy día, la jardinería vertical está siendo utilizada como algo novedoso e innovador que da un toque de distinción en los lugares donde se utiliza.

En los cursos del CIFEA los alumnos aprenden a diseñar jardines, seleccionar e implantar las especies, colocar los sistemas de riego y al mantenimiento integral del jardín. Además de adquirir las destrezas y conocimientos necesarios, se logra un ambiente agradable que les ayuda en su desarrollo personal, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia.

Para leer la noticia de la fuente pinchar en el enlace.

Aquí os recordamos nuestros libros de la familia de Agraria y de Seguridad y Medioambiente.

A %d blogueros les gusta esto: