NOTICIAS

Creación de un grupo de trabajo de Robótica Educativa

FUENTE: AUTO REVISTA

En palabras del presidente de AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización), Salvador Giró, “la creación del Grupo de Trabajo de Robótica educativa de AER es una magnífica noticia, porque nos permite cerrar el círculo virtuoso de la formación STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incluyendo los niveles de primaria/secundaria, que es donde debemos hacer hincapié cuanto antes para captar de manera adecuada al futuro talento de la Industria 4.0”.

El objetivo del AER GT “Robótica educativa” consiste en definir la estrategia y plan de acción para conseguir introducir la formación STEM de manera efectiva en los ciclos de primaria/secundaria, y conectar eficientemente dicha formación con los ciclos de FP Dual y universitario. Así se busca desarrollar el mayor número de futuros profesionales para unas disciplinas esenciales en el camino hacia la factoría inteligente en muy diversos sectores, entre ellos automoción.

A tal efecto, la asociación acaba de firmar el convenio de adhesión a la iniciativa “Alianza STEAM, Niñas en pie de ciencia”, recientemente lanzada por el Ministerio de Educación. Cabe recordar también que AER Automation es miembro fundador de la “Alianza para la FP Dual” y se encuentra en curso la firma del convenio de colaboración con la asociación FPEmpresa, que reúne a los principales centros de formación profesional de España.

Seguir leyendo aquí.

Se busca desarrollar el mayor número de futuros profesionales para unas disciplinas esenciales en el camino hacia la factoría inteligente en muy diversos sectores, entre ellos automoción. Foto: KUKA

A %d blogueros les gusta esto: