NOTICIAS

El Gobierno aprobará la ley de Formación Profesional que incluye prácticas remuneradas

FUENTE: NIUSDIARIO

FOTO. La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante una visita a las instalaciones de la empresa Gurpea Industrial, a 20 de agosto de 2021, en Barbatáin, Navarra (España). Europa Press

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha adelantado que el Gobierno aprobará el martes 7 de septiembre la nueva Ley de Formación Profesional. “Se ha trabajado mucho con todas las partes”, con empresas,sindicatos y docentes, ha asegurado en los micrófonos de Onda Cero.

Alegría afirma que la nueva ley de FP intenta conjugar la formación con la demanda empresarial. “Se necesita acompasar lo que el modelo productivo nos pide“, pero ha aclarado que no tiene solo una perspectiva desde el punto de vista del empleo. 50.000 alumnos se han quedado sin plaza en FP este curso.

La ministra se muestra optimista y espera el “consenso” del resto de partidos políticos en el paso de la ley por el Congreso durante el mes de septiembre. 

  • Los estudiantes de FP pasarán el 50% del tiempo de su formación con prácticas remuneradas
  • Confirma que “la semipresencialidad en la ESO no ha sido positiva”
  • Anuncia también una ley de Enseñanzas Artísticas

Prácticas remuneradas

La nueva ley de Formación Profesional contempla como especial novedad la garantía de que el “35% de las prácticas que realicen los alumnos sean remuneradas“, ha explicado Alegría. Además ha insistido en que los alumnos de FP pasarán “entre el 35 y el 50%” de su tiempo de formación en las empresas. Publicidad

Alegría asegura que su objetivo es lograr un Pacto de Estado de Educación y aunque no es “ninguna ingenua” y es consciente de las dificultades, no tira la toalla y espera ir construyendo “consensos” con el resto de partidos políticos y comunidades autónomas. “Hay que bajar los decibelios del debate”, ha asegurado.

Seguir leyendo la noticia en este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: