Libro de estudio bien estructurado que parte de la descripción general de lo que es el departamento de ventas y sus características más reseñables, para pasar a desglosar pormenorizadamente lo relativo al equipo comercial.

Se entienden los objetivos del comercial como el gran tema, de ahí que el autor se centra en el trabajo del comercial en pos de su consecución: aspectos personales relevantes, actitudes, características del cliente. Aspectos cuantitativos y cualitativos que no han de pasar de largo en el trabajo del profesional.

Es de suma importancia tener en cuenta al técnico y no solamente en lo referente a su desempeño profesional. La formación continua ha de ser un eje central en toda ocupación, es lo que permite el perfeccionamiento constante y la superación personal. El ser humano es complejo por naturaleza, muchos son los factores que repercuten en su vida personal y profesional. Un acercamiento a la persona y un trabajo orientado a la motivación y el reconocimiento profesional facilitará siempre la satisfacción, que se traduce en resultados. No se pueden descuidar otras cuestiones intrínsecas a las relaciones humanas, como son la existencia de rencillas y conflictos en los equipos. Cómo saber gestionarlos supondrá un crecimiento personal que repercutirá en el correcto funcionamiento de la empresa.

En definitiva, un libro que cuenta con un gran número de ejemplos y de esquemas representativos de todas estas cuestiones, lo que permite al alumno tomar conciencia del asunto del que se está tratando.

Para ver un extracto del libro pinchar aquí.

Autor: Benet Zepf, Alejandro

A %d blogueros les gusta esto: