INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Mantenimiento Electromecánico

Electricidad y automatismos eléctricos

Los técnicos de mantenimiento industrial deben estar familiarizados con herramientas, protecciones, conductores, cuadros eléctricos… saber lo que son, para qué sirven, cómo funcionan y, por supuesto, dónde y por qué pueden fallar y cómo repararlos sin riesgo para el operario ni las instalaciones. Este conocimiento incluye, necesariamente, el manejo cotidiano de terminologías, símbolos y tipos de representaciones de montajes eléctricos. 

A día de hoy, estas exigencias de la industria no se conciben sin un profundo bagaje científico y un extenso conocimiento de esa suerte de universo que componen el utillaje y la aparamenta. Además de asistir al estudiante en esta tarea, en la presente obra el alumno podrá encontrar una detallada compilación de la teoría y práctica asociada al estudio y el trabajo en el taller del técnico de mantenimiento electromecánico. 

Electricidad y automatismos eléctricos, nuevo trabajo que nos ofrece el profesor Gorka San Juan, además de incluir docenas de propuestas prácticas de taller, recoge los contenidos propuestos por el Real Decreto 1589/2011, que regulan los conocimientos exigibles para esta asignatura y que conforman el módulo de Técnico en mantenimiento electromecánico. Junto a los complementos digitales, constituye un sólido y completo manual tanto para el estudiante como para el operario. 

Para ver un extracto del libro pinchar aquí.

Autor: San Juan Rodríguez, Gorka

A %d blogueros les gusta esto: